Los productos comercializados en la plataforma web, que presenten fallas o defectos dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de factura, cuentan con garantía.
Esta será válida siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Para exigir la garantía de un producto el cliente siempre deberá presentar su factura que acredite la compra.
La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
En caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor podrá elegir alguna de estas siguientes alternativas según corresponda:
-Reparación gratuita.
-Recambio de parte
-Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
Todo producto fallado, debe ser respaldado por imágenes/fotografías, que evidencien la falla, previo al despacho de devolución.
Una vez recepcionado el producto, este será evaluado por el departamento de Calidad y determinará si se encuentra dentro de las condiciones para ingresar en garantía.
Exclusiones de garantía
Las garantía anteriormente señalada, no serán procedentes en los siguientes casos:
-Uso inadecuado de producto, retiro o alteración de cualquiera de sus partes, piezas o componentes.
-Uso distinto para el cual el producto fue diseñado.
-Producto intervenido o respecto del que se intentó su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados por Trica.
-Desgaste de los accesorios y/o partes estéticas.
-Uso de accesorios, partes y piezas no originales.